Academia de pasiones
Chocholisto, PAN y UPB se unen por los niños y niñas de Medellín, con la Academia de Pasiones
La primera Academia de Pasiones del país hace parte del programa “Creciendo juntos con Chocolisto” apuesta que hace Chocolisto para ayudar a que los niños y niñas vulnerables lleguen lejos, desarrollando, alimentando y potenciando sus pasiones, transformando sus realidades y dándoles las herramientas para cumplir sus sueños el el futuro.
A esta propuesta se unieron la Universidad Pontificia Bolivariana y PAN, y por eso hoy nos sentimos muy felices porque 150 niños y niñas, entre los 6 y 12 años, que hacen parte de nuestras Ludotecas La Visitación son los directos beneficiarios de esta academia. Estas ludotecas, que se encuentran en Manrique San Pablo, Aranjuez y Picacho, son espacios protectores donde los niños, niñas, adolescentes y sus familias disfrutan de procesos lúdicos, artísticos, recreativos y deportivos. Los niños y niñas que pasan su tiempo libre en espacios que potencian su creatividad y diversión, son niños y niñas que arrebatamos a las organizaciones al margen de la ley o a posibles situaciones que pongan en peligro su bienestar.
Junto a los docentes de la Universidad Potificia Bolivariana, desarrollan actividades neuropedagógicas con las que exploran su curiosidad y creatividad cuando terminan su jornada escolar entre semana; así, desarrollan actividades como escritura creativa, escritura teatral, fotografía, dibujo ilustrado y taller de arquitectura para niños y niñas, entre otros. Con estos ejercicios, no solo se desarrollan habilidades, si no que les permite entender que el mundo está lleno de posibilidades, y que su imaginación no tiene límites.
Hacer parte de esta estrategia, significa seguir uniendo esfuerzos y contar con más aliados para transformar vidas a través del afecto, lo que permitirá que las familias cuenten con más oportunidades que les permitan elevar su buen vivir.
Para conocer más, haz clic aquí