Noticias

Academia de pasiones

Chocholisto, PAN y UPB se unen por los niños y niñas de Medellín, con la Academia de Pasiones

 

La primera Academia de Pasiones del país hace parte del programa “Creciendo juntos con Chocolisto” apuesta que hace Chocolisto para ayudar a que los niños y niñas vulnerables lleguen lejos, desarrollando, alimentando y potenciando sus pasiones, transformando sus realidades y dándoles las herramientas para cumplir sus sueños el el futuro.

 

A esta propuesta se unieron la Universidad Pontificia Bolivariana y PAN, y por eso hoy nos sentimos muy felices porque 150 niños y niñas, entre los 6 y 12 años, que hacen parte de nuestras Ludotecas La Visitación son los directos beneficiarios de esta academia. Estas ludotecas, que se encuentran en Manrique San Pablo, Aranjuez y Picacho, son espacios protectores donde los niños, niñas, adolescentes y sus familias disfrutan de procesos lúdicos, artísticos, recreativos y deportivos. Los niños y niñas que pasan su tiempo libre en espacios que potencian su creatividad y diversión, son niños y niñas que arrebatamos a las organizaciones al margen de la ley o a posibles situaciones que pongan en peligro su bienestar.

 

Junto a los docentes de la Universidad Potificia Bolivariana, desarrollan actividades neuropedagógicas con las que exploran su curiosidad y creatividad cuando terminan su jornada escolar entre semana; así, desarrollan actividades como escritura creativa, escritura teatral, fotografía, dibujo ilustrado y taller de arquitectura para niños y niñas, entre otros. Con estos ejercicios, no solo se desarrollan habilidades, si no que les permite entender que el mundo está lleno de posibilidades, y que su imaginación no tiene límites.

Hacer parte de esta estrategia, significa seguir uniendo esfuerzos y contar con más aliados para transformar vidas a través del afecto, lo que permitirá que las familias cuenten con más oportunidades que les permitan elevar su buen vivir.

 

Para conocer más, haz clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario