De interés

PAN te cuenta

PAN te cuenta

Cada mes compartimos contigo nuestra gestión y celebramos nuestros logros. Sigue leyendo para conocer más sobre lo que pasó en nuestro comité en el mes de agosto.

Lactancia Materna: vínculo de vida

Lactancia Materna: vínculo de vida

La lactancia materna puede salvar vidas infantiles y mejorar la salud, el desarrollo social y económico de individuos y naciones, pues le permite a los niños y niñas crecer con las habilidades y capacidades necesarias para convertirse en agentes de transformación

Crianza amorosa en tiempos de contingencia

Crianza amorosa en tiempos de contingencia

La pandemia de la COVID-19 nos ha obligado a practicar el distanciamiento social y la permanencia en casa como medida de protección. Queremos que el ambiente en el hogar sea seguro, respetuoso, inclusivo y lleno de amor, y que haya un buen acompañamiento a todos los niños, niñas y adolescentes. Por eso, te dejamos unos tips que fortalecerán su crianza y los vínculos afectivo dentro de la familia.

Desde una nueva era

Desde una nueva era

Como papel en blanco, propongo una reflexión colaborativa e intencionada a volver nuestros rostros hacia la familia de la era presente, el Antropoceno, nombrada así por el premio nobel de química 2002 Paul Crutzen; con el argumento de ser un tiempo absolutamente singular. “La que la actividad humana es la transformadora de nuestro sistema planetario” y las acciones individuales y colectivas repercuten en el tiempo presente y futuro comprometiendo la vida, el bienestar propio, el bienestar y el buen vivir colectivo tanto de la humanidad como de los sistemas que se asocian a la vida.