“Me he rodeado de amor, de dolor y de casos que te animan a valorar más y más. Creemos que hacer un voluntariado consiste en inspirar, pero la realidad es que, en este camino de inspiración, los inspirados terminamos siendo nosotros”
¿Has vivido una experiencia que transforma vidas por medio de un amor tan profundo que te moviliza a compartir y aprender desde todas las posibilidades que te muestra el entorno?
Fernanda Guzmán es voluntaria en PAN desde hace más de un año, un compromiso que la ha llevado a experimentar un sentido de conexión y servicio. Para ella, el voluntariado no solo es un acto de inspiración, sino también una vía de transformación personal y comunitaria que valora profundamente.
Al involucrarse como voluntaria, ha experimentado cómo los pequeños actos de afecto pueden tener un impacto significativo en la vida de los niños y niñas, así como en la comunidad en general.
Fernanda es coaching ontológica y ha estudiado medicinas naturales, tiene conocimientos sobre educación especial y psicología. Todo esto, y sus experiencias de vida, la han ayudado a conectar con su niña interior y piensa que la vida es presencia, amor, aceptación, crecimiento, conexión y servicio.
En PAN Corporación Social encontró la oportunidad de vivir una experiencia que transforma vidas compartiendo con la niñez sus conocimientos acerca del autocuidado, la salud y la consciencia, transformando todas sus experiencias en talleres y materiales creados con sus manos y cariño.
Ella se ha convertido en una lideresa que construye espacios seguros, llenos de bienestar donde las rondas infantiles, los juegos y la cercanía se convierten en los movilizantes para gestionar el amor propio.
“Los niños y niñas son una gran fuente de aprendizaje; son maestros de amor y paciencia”
Desde la perspectiva comunitaria el aprendizaje es mutuo, el voluntariado con niños y niñas no solo beneficia a las personas involucradas, sino que también fortalece los lazos dentro de la comunidad al fomentar un ambiente de cuidado mutuo y colaboración.
Las experiencias vividas como voluntaria en PAN han sido para Fernanda Guzmán un viaje de amor y aprendizaje, donde ha realizado talleres de salud mental y sobre la ciencia en la Ludoteca La Visitación Paraíso. En cada interacción con los niños y niñas, ha encontrado no solo la oportunidad de enseñar, sino también de aprender la importancia del afecto y la conexión humana, y mientras exista la posibilidad, desea seguir compartiendo su conocimiento con las infancias.
Experiencia que transforma vidas
Ella continúa siendo una fuerza impulsora de transformación y crecimiento. Para Fernanda y para quienes se suman a estas iniciativas, el voluntariado no solo es un acto de servicio, sino un camino de inspiración donde cada persona involucrada crece y se nutre de forma intelectual y espiritual, viviendo una experiencia que transforma vidas desde el afecto.
Conoce en uno de nuestros artículos anteriores algunas prácticas positivas sobre voluntariado para que lo lleves a otro nivel.
Tú también puedes transformar vidas a través del afecto junto a PAN ¡Ven y brinda tu afecto y disposición a los niños y niñas!
Comparte, aprende y crece con nosotros.
¡Únete al voluntariado hoy!
List Geraldy Martínez – Practicante de Voluntariado –
PAN Corporación Social