NoticiasEl futuro se construye con mujeres

Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas que desarrolla programas, políticas y normas con el fin de defender los derechos humanos de las mujeres y garantizar que todas las mujeres y las niñas alcancen su pleno potencial

Tomado de ONU Mujeres – América Latina y el Caribe. 2022. Día Internacional de las Mujeres. [en línea] Disponible en: <https://lac.unwomen.org/es/noticias-y-eventos/en-la-mira/dia-internacional-de-las-mujeres-2021).

Construyendo Futuro, desde su esencia y objetivos trazados, se interesa y une esfuerzos desde lo pedagógico y psicológico que garanticen la igualdad de género, fomentando acciones estratégicas que, desde el acompañamiento y orientación en sus proyectos de vida, logren potenciar y reconocer sus habilidades y destrezas. A las jóvenes que acompañamos, procuramos brindarles las herramientas para afrontar su futuro y tomar decisiones acertadas desde su elección profesional o elección de vida, con argumentos que les permitan alcanzar independencia y autonomía desde el rol que se proyecten en la sociedad y sus diversos escenarios donde ellas interactúan.

Los indicadores desde el programa dan cuenta de la fuerza y relevancia que toma el rol de la mujer en los territorios y comunidades, que se logra evidenciar en el porcentaje más alto del interés y el acceso a la educación superior por las mujeres. Del 100% de los jóvenes graduados en los últimos cinco años (3067), el 66% lo encabezan las mujeres. A la fecha en los activos en educación superior el 60% está representado por ellas.

Hoy, 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional por los Derechos de la Mujer, un día para recordar que con sus capacidades, liderazgo y voz construyen equidad, respeto y libertad. Desde nuestro programa procuramos garantizar que las jóvenes de los diferentes municipios que acompañamos, se reconozcan como las líderes con las que se construye el presente y el futuro.

Equipo Construyendo Futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario