NoticiasEl desafío de criar niños y niñas en la era digital

 

Internet es un espacio activo y lleno de oportunidades, pero también de riesgos potenciales

En un mundo cada vez más digitalizado, es crucial que los padres, madres y adultos responsables estén al tanto de cómo sus hijos e hijas interactúan en línea. Con un vistazo a las estadísticas, es evidente que Internet es un espacio activo y lleno de oportunidades, pero también de riesgos potenciales. Sigue leyendo, porque te aseguramos que no estás solo en el desafío de criar niños y niñas en la era digital.

Ludotech

Clase de programación y herramientas digitales

 

 

Imagina esto: en tan solo un minuto, se envían más de 241 millones de correos electrónicos, se comparten más de 18 millones de mensajes de texto, y se publican más de 10 millones de fotos en Instagram. Estas cifras son solo una fracción de la actividad diaria en la web, donde la cantidad de contenido es abrumadora.

 

 

 

 

Como padres, madres, educadores y adultos cuidadores, es fundamental preguntarnos:

Ludotech

Clase de programación y herramientas digitales

¿Qué hacen nuestros niños y adolescentes en este amplio mundo digital?

¿Desde qué dispositivos acceden con frecuencia?

¿Cuál es su lugar preferido de acceso?

¿Con qué frecuencia ingresan?

¿Cuánto tiempo pasan en línea?

¿Cuál es su red social favorita?

¿Conocemos los riesgos a los que están expuestos?

¡Conviértete en Padrino o Madrina de PAN!, para continuar fortaleciendo entornos protectores donde los niños, niñas y adolescentes aprenden y potencian todas sus habilidades. ¡Quiero apadrinar!

 

 

 

Estas preguntas nos desafían a ser proactivos en la supervisión y orientación del uso de Internet por parte de nuestros hijos. Es crucial establecer reglas para limitar el tiempo y el contenido en línea, así como utilizar software para monitorear sus actividades y protegerlos de los peligros potenciales.

Ludotech

Ludotech

Sin embargo, las medidas de seguridad por sí solas no son suficientes. Es necesario involucrarse activamente, explorar juntos las oportunidades y riesgos en línea, y educarles sobre cómo enfrentarlos de manera segura y responsable.

Por ello, te invitamos a realizar las siguientes actividades para enfrentar el desafío de criar niños y niñas en la era digital

  • Realizar actividades juntos para descubrir las oportunidades y riesgos en línea, y aprender a afrontarlos.
  • Ser un ejemplo: hablar abiertamente sobre situaciones que puedan enfrentar en Internet y cómo manejarlas de manera adecuada.
  • Estar presente y disponible para apoyarlos en su experiencia en línea y brindarles el apoyo emocional y educativo que necesitan.

Al abordar estos desafíos desde una posición de cuidado y responsabilidad, podemos ayudarles a navegar de manera segura y consciente en el Internet. Juntos, podemos crear un entorno en línea más seguro y positivo para todas las generaciones venideras.

¿Sabías que en PAN Corporación Social contamos con una Ludoteca, especializada en desarrollar habilidades en tecnología? Conoce más de la Ludotech, ubicada en el barrio Popular 1.

 

 

Hannia Enith Muñoz Rodríguez

Hannia Enith Muñoz PANa de la Niñez – Filantropía EAFIT Ingeniera de Sistemas, especialista en Gerencia de Sistemas y Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario