Protección

Restablecemos los derechos de los niños, niñas y adolescentes que han sufrido alguna forma de vulneración a través de las siguientes modalidades:

  • Internado
  • Hogares Sustitutos
  • Hogares de Paso
Brindamos protección y atención especializada a niños, niñas y adolescentes desde los 7 a los 18 años. Aquí reciben acompañamiento 7 días a la semana, 24 horas al día, con un equipo interdisciplinario que trabaja por su bienestar y formación. Garantizamos sus derechos a través de un acompañamiento en educación, nutrición, salud, psicología y trabajo social: acciones de cuidado con las que se materializa el afecto como nuestro valor fundamental.
Los niños, niñas y adolescentes que no pueden permanecer con sus familias porque sus derechos se ven amenazados, encuentran una oportunidad de pasar un periodo de tiempo en un entorno familiar seguro y amoroso, donde les cuidan y acompañan. Junto a estas familias, que abren las puertas de sus hogares de forma desinteresada y responsable, restablecemos los derechos de los niños, niñas y adolescentes y acompañamos a sus familias para fortalecerlas como entornos protectores.
Atendemos de forma transitoria e inmediata a niños y niñas entre 0 y 9 años que deben ser retirados de su entorno familiar mientras la autoridad competente define la medida de protección. Durante el corto tiempo que permanecen con nosotros, les brindamos una acogida amorosa, respetuosa y comprensiva, que permite reducir sus niveles de angustia y temor.
Prevención

Prevención

Prevenimos cualquier forma de vulneración de los derechos de la primera infancia a través de una atención integral (salud, nutrición, pedagogía y acompañamiento psicosocial) basada en el afecto y el respeto.

  • Modalidad Institucional
  • Modalidad Entorno Familiar
  • Modalidad Comunitaria
Espacios diseñados para la atención de niños y niñas, donde se promueve y potencia su desarrollo integral a través de la educación inicial y las oportunidades. Son espacios llenos de afecto donde los niños y niñas se pueden expresar y desarrollar sus habilidades mientras se sienten seguros y libres.
Llegamos a veredas y zonas rurales dispersas para atender a madres gestantes y a la primera infancia. En estos espacios, definidos con la comunidad para que puedan acceder fácilmente, promovemos y potenciamos su desarrollo, sin importar su ubicación geográfica.
Atención a madres gestantes y niños y niñas en los hogares de algunos miembros de la comunidad: un espacio familiar en el que la mamá comunitaria, acompañada por PAN, potencia el desarrollo integral de las niñas y niños y genera procesos para fortalecer sus identidades culturales y los lazos con su entorno.

Tus donaciones nos ayudan a fortalecernos para seguir TRANSFORMANDO VIDAS A TRAVÉS DEL AFECTO

¡Dona ahora!

Preescolar

Centro Educativo Mis Primeros Maestros
Brindamos un servicio educativo de alta calidad a niños y niñas de 2 a 6 años. Fortalecemos los valores que contribuyen a una sana convivencia, a la vez que potenciamos sus capacidades, creatividad y autonomía mediante una apuesta pedagógica integral basada en el afecto, la responsabilidad y la calidad humana, con el fin de satisfacer las necesidades de toda la comunidad educativa.
Licencia de funcionamiento otorgada por la Secretaría de Educación de Medellín, mediante resolución N° 001662 de agosto 28 de 1998.

Construyendo Futuro

Líneas de trabajo: Orientación vocacional, Proyecto de vida y Competencias socioemocionales.

Programa financiado por la Fundación Fraternidad Medellín, en el que orientamos y asesoramos a los adolescentes y jóvenes en la formulación del proyecto de vida a través de la exploración de sus aptitudes, habilidades e intereses vocacionales y profesionales, el desarrollo de sus competencias socioemocionales y el acceso a la educación superior, vinculando en el proceso a la comunidad académica y a sus familias.

 

Familias Hoy

Fortalecimiento de las capacidades familiares y construcción de entornos protectores y autogestores

  • Mi Familia
  • Echando Bolas

Esta modalidad es una alianza con el ICBF. Promovemos el desarrollo integral de las familias y el fortalecimiento de sus capacidades como corresponsables en la protección integral de los niños, niñas y adolescentes y prevenir la violencia, abusos o negligencia en los hogares.

Brindamos acompañamiento psicosocial a familias migrantes venezolanas para promover el desarrollo y la protección integral de sus miembros, conectando, además, oportunidades de generación de ingresos que favorezcan la autonomía económica.

Ludotecas La Visitación

Un legado de oportunidades.
Por 30 años, la Fundación La Visitación ha trabajado por unir las orillas de la ciudad separadas por la violencia y cambiar la historia de miles de niños, niñas, jóvenes y familias. En 2021, se une a PAN para demostrar que la unión solidaria hace la fuerza para transformar vidas a través del afecto.

Nuestras Ludotecas La Visitación son entornos protectores para la prevención de las violencias y la promoción de derechos de los niños, niñas, adolescentes y familias de comunidades vulneradas social y económicamente.

Estamos en:
Manrique San Pablo, comuna 1 (Popular).
Aranjuez Palermo, comuna 4 (Aranjuez).
Picacho El Progreso N°2, comuna 6 (12 de octubre).

 

Empresas Conscientes

Acompañamiento a la medida de las empresas que buscan conectar su propósito organizacional con sus empleados y familias, para mejorar su calidad de vida y, así, la productividad de la compañía.

  • Salud Mental
  • Acompañamiento Familiar
  • Balance de Vida
  • Orientación Vocacional
Identificamos factores de riesgos asociados a la salud física y mental de los colaboradores y los tramitamos mediante el acompañamiento interdisciplinario para fomentar el crecimiento personal y laboral.
Contáctanos
Fortalecemos las relaciones familiares de los colaboradores para conectar su propósito de vida a nivel personal con su rol y el propósito superior de la organización.
Contáctanos
Fortalecemos a los empleados para integrar las nuevas dinámicas y retos empresariales, el fortalecimiento del ser y su bienestar laboral y personal.
Contáctanos
Orientamos a los hijos e hijas de los colaboradores en la construcción de su proyecto de vida desde la orientación vocacional, la permanencia en la educación superior y el desarrollo de habilidades y competencias para la vida.
Contáctanos

Boletín PAN te cuenta

Suscríbete y recibe
nuestras noticias.

    Boletín PAN te cuenta

    Suscríbete y recibe nuestras noticias.
    Ver términos y condiciones.

    © Copyright 2021 – Desarrollado por: Makemark

    Síguenos: